Todas las personas tenemos gustos diferentes en todos los aspectos de la vida.
En el deporte pasa lo mismo: a un director técnico puede no gustarle un jugador que a otro le parece indispensable. Sino miren a Verón: ignorado por Pekerman, utilizado por Basile, y “estandarte del equipo” para Maradona.
El Real Madrid se caracteriza por tener sobrepoblación de jugadores para uno o dos puestos (tiene 5 buenos volantes centrales). En el caso de los delanteros, tiene 4 que son de primer nivel: Benzema, Van Nistelrooy, Raúl e Higuaín. El holandés y el español no son convocados a la selección de sus respectivos países por diferentes motivos. Benzema es suplentísimo de Henry y Anelka. Y “Pipita” recién ahora es tenido en cuenta por Maradona.
Puede ser que las personas a cargo de comprar jugadores para el equipo merengue hayan contratado mal?, o son los técnicos los que están equivocados?
Ninguno de las dos. Van Nistelrooy se peleó con el entrenador de Holanda. Benzema está un escalón por debajo de Anelka, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y Henry es el capitán (olvídense que Domenech los ponga a los 3 juntos). Raúl no era convocado por Aragonés y España ganó la Euro sin el. Así que Del Bosque decidió no cambiar la situación del “ángel de Madrid”, y mantiene a Villa y a Torres como sus delanteros titulares.
Y por último, Higuaín. Hasta hace 6 meses era una utopía verlo vistiendo la celeste y blanca, vaya uno a saber por qué. Pero cuando las papas quemaron, y se necesitó una referencia de área, Maradona decidió que ese sí era el momento de llamarlo.
Hay veces que los dirigentes de los clubes contratan a un técnico sin tener en cuenta el gusto personal del nuevo DT. Pero son muchas las ocasiones en las que un jugador gana un partido, y a ese jugador hay entrenadores que lo ponen, y otros que lo mandan a préstamo a otro club.
Así está el país…
No hay comentarios:
Publicar un comentario