20 de noviembre de 2009

Lo que se hace por plata:


Asia (con China a la cabeza) se ha vuelto un mercado que buscan todos los deportes.

Éste año el Masters de fin de año no lo organiza la ciudad de Shanghai, sino que se hace en Londres. Pero Asia no se quedó con las manos vacías, ya que se incorporó una gira de canchas rápidas indoor para los meses de Octubre y algo de Noviembre con varios torneos a lo ancho de Oriente.

Los equipos de fútbol más importantes de Europa eligen ésta parte del mundo para ir a hacer sus pretemporadas.

Y la NBA está a punto de firmar un convenio con la Federación China de Básquet para hacer la “NBA China”.


Hace 7 años, un monstruo de 2.29 metros se instaló en la mejor liga de baloncesto del mundo para no irse nunca más. Estoy hablando de Yao Ming, que fue seleccionado primero en el draft de 2002 por los Houston Rockets.

Desde entonces, cuando se acerca El Juego de las Estrellas, Yao tiene miles de millones de votos asegurados (uno puede votar más de una vez) que lo colocan como titular en el equipo del Oeste.


Hace poco más de un mes se anunció que los Rockets tendrán una nueva camiseta (la actual es roja, con detalles grises), declaración que al instante generó polémicas.




Cuál es el problema?

Que mucha gente encontró alguna similitud con la camiseta de la selección China de Básquet, y lo vincularon inmediatamente con el objetivo de expandirse al mercado chino.


No nos olvidemos que los equipos de la NBA son empresas privadas, que en el último tiempo sufrieron grandes pérdidas económicas.

Pero eso justifica hacer cualquier cosa con tal de recaudar más dinero por medio de la venta de camisetas?




Así está el país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario