6 de noviembre de 2009

El bicho juega bien:

Cuantas veces escuchamos decir que en el Diego Armando Maradona no se puede jugar al futbol?


En el partido que Argentinos empató con Central 1 a 1 ,con goles de Zelaya a los 16’ y de Pavlovich para “El Bicho” a los 41’, ambos en la primera parte, pudimos ver momentos de buen fútbol por parte del conjunto de Claudio Borghi.


Está bueno ver un equipo que apueste al ataque desde el comienzo del partido, destinando por lo menos 4 jugadores a vencer el arco contrario (Raymonda, Sosa, Hauche y Pavlovich), sin contar a los volantes por afuera que se pueden sumar para terminar siendo 6 los que intenten una ofensiva.

Por qué no ganó Argentinos entonces?


Porque luego de la expulsión de Valentini a los 27’ del primer tiempo, el equipo de Cuffaro Russo firmó el empate e hizo todo lo posible para aguantarlo.

Es cierto que en una cancha más grande el equipo de La Paternal hubiera tenido más espacio para aprovechar el jugador de más, y jugar por afuera con 2 extremos para no sólo tirarle centros a Pavlovich, sino también para abrir y obligar a extenderse por el campo a un Central que se hizo muy chiquito atrás, y que tuvo en Broun a su mejor jugador.


En definitiva, Argentinos demostró que si se quiere, se puede jugar bien al fútbol en todos lados, sólo que algunos eligen no hacerlo y poner excusas como el tamaño de la cancha, para justificar su mediocridad futbolística.


Así está el país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario