13 de noviembre de 2009

Como pasa el tiempo:

Fui a comprar ropa el otro día, y pagué con tarjeta de crédito. Como es normal, me pidieron la firma, la aclaración y un número de teléfono. Nunca se me cruzó por la cabeza anotar el número de mi casa, sino que automáticamente escribí mi celular. Y me puse a pensar…hace cuanto tiempo es normal tener celular? no debería pagar un derecho de piso al teléfono de línea antes de quitarlo de la escena por completo?


Pero lamentablemente, y a pesar de todo lo que nos dieron los fijos, hoy en día el móvil es el protagonista de las comunicaciones de los seres humanos (junto con la PC).


Pero como ya sabemos, la tecnología puede ser usada de manera errónea, y el celular no es la excepción.

En este caso no me refiero al uso literal del aparato, sino a la forma de decir los números de teléfono.


Es completamente inadmisible que no haya una forma establecida de dictarle tu número a la persona que te lo pidió (algo que a quien escribe esto le pasa muy poco). No puede ser que un mismo teléfono sea dicho de 48 maneras diferentes…pongamos un ejemplo: tomemos el 15-2564-8975


Forma nº 1: 15, 256, 489, 75

Forma nº 2: 152, 564, 897, 5

Forma nº 3: 15, 25, 64, 89, 75 (ésta es la que prefiero)

Forma nº 4: 152, 564, 89, 75 (ésta es la que más me disgusta, porque mezcla la 2 y la 3)


La lista podría seguir casi eternamente…


Me parece que es momento de unificar la forma de pasarle tu teléfono a alguien, para evitar que a personas estúpidas se les ocurra una nueva forma de ser “original”…



Así está el país…

1 comentario:

  1. Como siempre aporto para mejorar tus subidas. Partamos de la base q no hay q decir mas el 15, si ya sabemos q hablamos de un celular y casi todos llamaremos de un cel, el 15 no se pone. Voto por decir los numeros de a 2 digitos. aunq prefiero de a un digito.

    ResponderEliminar