7 de noviembre de 2009

El que mejor juega:

Constantemente en el mundo del deporte se está buscando al mejor. El fútbol no sólo no es la excepción, sino que es uno de los deportes en donde más competencia hay ya que es el más popular del mundo.


Entonces, cómo establecemos cuál es el equipo que mejor juega?

La temporada pasada se nos hizo fácil, porque coincidió con el que ganó todo lo que jugó (el Barcelona de Pep Guardiola).


Pero quién es el mejor hoy?

No tengo ninguna duda de que el Arsenal de Wenger es el equipo que mejor juega al fútbol en la actualidad (aunque lo viene haciendo por más de 10 años).

Basta con mirar la cantidad de goles convertidos que tiene en la Liga Premier Inglesa (36 en 11 partidos) para darnos cuenta de que tiene la mirada fija en el arco contrario.


Pero no nos quedemos sólo con los goles: miremos la posesión del balón. No hay partido en el que “Los Gunners” tengan la pelota menos del 60% del tiempo (con picos de hasta 80% en el partido en el que hoy vapulearon al Wolverhampton).

Además basta con mirar 15’ de un partido donde esté jugando Cesc Fabregas para darnos cuenta como se juega al fútbol (esto es completamente subjetivo, pero bueno, suma…).


Hace mucho tiempo que no vemos a un equipo argentino tratar tan bien a la pelota. Y no me digan que el Arsenal tiene jugadores de primer nivel y que tiene plata para comprar a quien se le antoje, porque no es así. Sólo 3 de los 11 que fueron de arranque hoy no son fruto de la cantera del equipo. Además a principio de temporada se vieron obligados a desprenderse de su delantero estrella Emmanuel Adebayor y de un gran central como Kolo Toure (ambos al Manchester City) por problemas económicos.


Si un entrenador tiene la intención de hacer jugar bien a un equipo puede hacerlo, aunque tiene que ser fuerte en sus convicciones cuando las cosas no funcionen como quiere.


Así está el país…

1 comentario: