26 de noviembre de 2009

Sobre las segundas oportunidades:

El deporte mueve mucha plata, por lo que es muy exigente con sus atletas. No se les da la oportunidad de fallar y volver a intentar. Pero como muchos dicen, el fútbol siempre te da revancha, y esto se aplica a la mayoría de los deportes.


El tenis se caracteriza por dar constante segundas oportunidades a todos aquellos que estén dispuestos a aprovecharlas. Sino pregúntenle a “Willy” Cañas, que tras ser suspendido por un año y medio en 2005 (doping positivo), volvió en Septiembre de 2006. En 2007 terminó top 20 por primera vez en 3 años, y pasó a ser el segundo mejor jugador argentino según el Ranking de la ATP.



Pese a haber empezado el año venciendo a Federer en Australia, conquistando su 6to Grand Slam, hay mucha gente que lo da por muerto a Rafa Nadal. En 2009 perdió su condición de nº 1, se cortó su racha en Roland Garros, y no pudo defender su corona en Wimbledon por problemas en sus rodillas. Además sus padres se separaron, y ayer quedó eliminado del Masters de Londres.


Sin embargo, Rafa ya ha demostrado que tiene una inhumana capacidad de sobreponerse a situaciones adversas en una cancha de tenis. Y como el ex “deporte blanco” es muy delator de las personalidades de sus jugadores, se puede decir que Nadal no se va a rendir tan fácilmente. Puede ser que nunca vuelva a ser el mejor del mundo, pero seguro va a seguir siendo un gran dolor de cabeza para el resto de los top 10.


Qué hubiera sido del tenis argentino si Guillermo Coria hubiera tenido un tercio de la cabeza de Rafa?



Así está el país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario