Segundo día de definiciones, y hoy todo estaba mucho menos claro que ayer. Los ocho equipos tenían la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, o ser eliminados. Al final siguen los que mejor hicieron las cosas en sus grupos.
En el Grupo C Estados Unidos fue primero e Inglaterra segundo. Lo curioso es que los ingleses jugaron contra Eslovenia, y cuando ya había finalizado el partido, eran los dos conjuntos europeos los que se estaban clasificando. Hasta que el mejor jugador yanqui, Landon Donovan, apareció para poner el
Sin dudas fue el peor grupo de todos, por lo menos hasta ahora.
El Grupo D también tenía el condimento de la derrota de Alemania en la segunda fecha, lo que obligaba a los germanos a ganarle a Ghana para clasificarse, o empatar y depender de otros. Pero su mejor jugador, el joven Özil, no quiso saber nada con el empate, y en el segundo tiempo metió éste golazo para darle la ventaja definitiva a los dirigidos por Joachim Löw.
El otro partido fue entre Serbia y Australia. Los dos tenían posibilidades de avanzar a los octavos de final, pero los serbios dependían exclusivamente de otros resultados, y los de Oceanía esperaron por una derrota germana que nunca llegó. Fue
Ya tenemos cuatro cruces armados, y hay un dato que es interesantísimo: entre Uruguay, Corea del Sur, Estados Unidos o Ghana saldrá uno de los semifinalistas de éste torneo. Es por lo menos sorprendente. Para ponerlo en términos tenísticos: los uruguayos tienen un buen cuadro para avanzar en el Mundial.
P.D.: Ah, me olvidava...así festejó Uruguay su pasaje a la segunda ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario