18 de noviembre de 2011

Quiero más:


Definitivamente The social network es mí tipo de película: extemadamente dinámica, sin baches, buena historia basada (BASADA no copiada) en la realidad, buenas actuaciones y gran dirección. Por algo, dos de las otras películas que dirigió David Fincher me encantaron: Fight Club y Se7en, aunque no ví The courious case of Benjamin Button.




Y mientas buscaba algo para relacionarla con este blog, me encontré procrastinando, y pasando el tiempo entre el lector de Feeds, Facebook y Twitter. Y de repente me di cuenta (una luz el flaco) que Arsenal está presente en todos esos lugares.

De un lado están todos los canales oficiales (Twitter, Facebook, la Web), que sorprenden por los números que mueven. A la cuenta de Twitter la siguen más de 1 millón de personas, y la página de Facebook tiene 8 millones de 'Me gusta'. Lamentablemente no se cuánta gente entra por día a Arsenal.com, pero deben ser varias centenas de miles de personas. Además, el club tiene su propio canal online, Arsenal Player, donde muestran contenido exclusivo. Si bien todavía no existe la posibilidad de pagar para ver partidos enteros, probablemente sea una opción en el futuro cercano.

Pero del otro lado, están los blogs no oficiales, que se dedican a diferentes aspectos del club (el día a día, análisis táctico, y hasta situación económica del equipo), los twitteros desparramados por todo el mundo (Colombia, Argentina, Estados Unidos, Autralia, entre otros), y los facebookeros de lugares extraños como Albania, Indonesia, Kosovo y Vietnam.



Y esto no es potestad de Arsenal. Todos los equipos con aspiraciones importantes necesitan de las redes sociales y de Internet para hacerse más conocidos en todo el mundo. El único objetivo es instalarse en los mercados para vernder más merchandising. Y pueden hacer eso gracias a, entre otros, Mark Zuckerberg.

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