3 de diciembre de 2009

Siempre hay algo:

El capitalismo ultra liberal no se destaca por la planificación. Sin embargo, en Estados Unidos hay una industria que está perfectamente calibrada para que su extremadamente consumista sociedad tenga siempre alguno de sus productos a su entera disposición. Estamos hablando de los deportes en el país más importante de Norteamérica.

En Noviembre empieza la temporada de la NBA, teniendo su pico de importancia promediando Abril (fin de la temporada regular) y Junio y Julio (época de playoffs). Como si esto fuera poco, el básquetbol universitario también tiene su espacio en la primera plana de todos los diarios en Marzo, que es cuando los mejores equipos de todo el país se enfrentan unos contra otros en lo que se denomina el “March Madness”.

La temporada de Football Americano comienza en Septiembre. Enero es el mes de los playoffs, y en Febrero se juega el Super Bowl, que paraliza a todo el país. Durante el desarrollo de éste partido, los estadounidenses engordan 4 kilos en promedio (su duración aproximada es de 4 horas), y en el medio tiempo, las reservas de agua del país bajan debido a la cantidad de personas que van al baño.

El béisbol es la actividad más popular en Estados Unidos (junto con comer). Entre Octubre y Noviembre se lleva a cabo la Serie Mundial, que es la final al mejor de 7 juegos entre dos equipos que previamente jugaron playoffs. Éste año se consagraron los New York Yankees después de varios años sin títulos.

Como ven, siempre hay algún deporte para sintonizar en alguno de los cientos de canales deportivos disponibles en EEUU, porque cuando uno se termina, otro empieza, y el otro ya está en el medio de su temporada.

Igual por las dudas tienen Hockey sobre hielo y NASCAR.


Así está el país…

No hay comentarios:

Publicar un comentario