21 de mayo de 2011

No me gustan las películas con mensajes simplistas:

Tuve que ver la película Julie & Julia y la verdad es que me pareció bastante buena. Me gustó. Es una historia interesante, bien contada y con buenas actuaciones. Pero no me convence del todo la idea detrás de la trama. Esa que dice que “en internet, cualquiera se puede hacer famoso”. No me gusta el mensaje de la película. Me parece demasiado simplista. No es tan sencillo convertirse en una personalidad en la web. No es cuestión de abrir un blog y contar tu vida, porque puede que tu vida no sea tan interesante. 
Lo importante es ofrecer algo nuevo y original. Eso es algo que la protagonista hace, pero en 2002, cuando eran pocos los que hacían eso. En 2011, hay cientos de millones de blogs en todo el mundo, y trascender la frontera de lectores amigos/”amigos”/seguidores/familiares/ es muy difícil. Incluso, por más que lo que hagas sea bueno y original, tal vez nunca nadie te “descubra”. 
Y ni hablar de ganar plata con el blog. Por cada bloggero medianamente exitoso hay cientos o miles que postean todos los días, o día por medio, y que son leídos, con suerte, por algunas decenas de personas. Ojo, no es nada despreciable que 15 tipos se tomen el tiempo para leerte. Pero calculo que la idea de la mayoría de la gente que decide abrir un blog es para compartir algo. Y si eso que escriben no lo lee nadie (o pocos), el objetivo no se cumple.
Para redondear. Está buena la película. Me gustó. Pero creo que por cada uno de los buenos blogs que leo cada día que me ofrecen algo bueno, interesante y original (y además postean regularmente), hay un montón que me pierdo. Y probablemente nunca llegue a leerlos todos. Igual que en la literatura, además de ser bueno, tenés que tener suerte. Sería un cliché nombrar a Kafka, pero es lo que hay.
Bueno, me salió un post tremendamente pesimista. Lo bueno es que mientras escribía esto se me ocurrió otra idea, y voy a ver si sale algo. Si al final queda en la nada, mala suerte.

PD: no salió nada…queda todo como está.

1 comentario:

  1. Está muy bien, para gusto del docente usted se pasa un poco de sinceridad y le falta un poco de esfuerzo.

    ResponderEliminar