Cada vez que nos presentan a alguien lo primero que nos cuentan es su ocupación. Con Tim Berners-Lee hay que obviar esa parte. Porque decir que Berners-Lee es Ingeniero Físico no alcanza. En cambio, sí se lo puede considerar como una de las razones por las cuales Internet es lo que es hoy.
Berners-Lee no inventó Internet, pero si creó la Web. Diferenciar estos dos conceptos puede parecer raro, pero gracias a la Web, Internet en el siglo XXI es posible. Berners-Lee logró que todas las computadoras conectadas a través de la red hablaran el mismo idioma, por decirlo de alguna manera, con la invención del HTML.
Eso fue hace más de 20 años, pero en 2011 Sir Timothy lidera una organización que se dedica a acortar la brecha digital en el mundo: la World Wide Web Consortium (W3C). Para muchos puede parecer extraño, pero la mayoría de los habitantes del planeta no saben qué es Internet o para qué sirve. Esta organización tiene muchos objetivos, pero el principal es lograr que todos sean concientes de la existencia de la Web y tengan la posibilidad de aprender a usarla, sin importar su poder adquisitivo.
Este señor podría haber elegido multiplicar su fortuna dando conferencias a los ejecutivos de las multinacionales. Y sin embargo decidió continuar con el desarrollo de su invento para luchar por que sea algo más parecido a lo que imaginó: un lugar en el que no hay diferencias entre las personas. Eso probablemente nunca pase, pero Berners-Lee y su ejército van a seguir intentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario