Ya conocemos la versión original de la canción oficial del Mundial de Sudáfrica:
También conocemos la que se difunde en Latinoamérica con la participación de David Bisbal (que por cierto, me cae muy bien):
Lo que yo no conocía hasta hoy era éste cover realizado por la orquesta del Regimiento de los Patricios durante los festejos por el Bicentenario:
Pero K’Naan no se conformó con ser el “autor” de la canción de la Copa del Mundo. Aprovechó el impulso de Waving Flag para cantar con otros artistas y hacerse conocer:
Acá con Keane, una banda que no me gusta para nada, pero que suele hacer buenos videos:
Y también con Will I Am, de The Black Eyed Peas, y David Guetta:
Además, para ayudar a las víctimas del terremoto en Hatí, grabó el tema con varios cantantes jóvenes de origen canadiense entre los que están Avril Lavigne, Nelly Furtado y varios más que no conozco:
Puede ser que la canción guste o no (a mí me agrada), pero es indudable que tuvo un gran impacto, y es la mejor canción de los mundiales desde Notti Magiche (modo piel de gallina: on):
El equipo Red Bull Racin Renault es líder en el campeonato de constructores y de pilotos en la Fórmula 1. Finalmente, y tras un 2009 que los vio “achicarse” en la lucha por el campeonato (tuvieron muchos problemas mecánicos), 2010 los tiene donde tienen que estar si tomamos en cuenta la capacidad de sus ingenieros y sus pilotos.
Este fin de semana se corre la 7º fecha del Mundial de F1 en Turquía, que es el único de los “nuevos” circuitos que vale la pena. La del domingo será la 6º vez que esa pista reciba a los monoplazas de la categoría madre del automovilismo.
Les dejo al conocido Jaime Alguersuari mostrandoles los detalles de la pista de Estambul:
Pero el piloto español se mantuvo ocupado desde la carrera de Mónaco, haciendo cosas como éstas:
Si, lo que acaban de ver es un auto de F1 andando sobre la arena de una playa de la República Dominicana. Pero no es lo único que la marca de la bebida energizante hace como parte de su campaña de marketing.
Hace un par de semanas David Coulthard, ex piloto de Mc Laren, anduvo dando vueltas por las calles colombianas de Bogotá:
Sin Guasón no hay Batman. Sin Venom no hay Spider Man. Sin Profesor Neurus no hay Súper Hijitus. Y como tantas otras cosas en la vida, hay algunas ideas que no pueden existir sin aquellos que se oponen.
Esto también sucede en el fútbol. Sin Menotti no hay Bilardo, y sin Bilardo no hay Menotti. Ésta es una discusión vieja que algunos, hace un tiempo, quisieron reflotar, con las mismas ideas, pero sin los argumentos plasmados en la cancha.
De un lado se encuentran Ángel Cappa y Pep Guardiola, entre otros. Y en la otra orilla, los que festejaron la derrota del “Globo” frente a Vélez sin ser hinchas del “Fortín”, y los que se alegraron cuando Messi no pudo con las dos líneas de 4 de Inter
Estas dos formas de jugar al deporte más popular del mundo son perfectamente respetables, y se necesitan una a otra. Pero lo que es inadmisible es que con el sólo objetivo de demostrar que tal o cual visión es más o mejor que la otra se intente amoldar la realidad.
Y eso es lo que sucedió hoy en la transmisión de Fox Sports de la Final de la Champios League desde Madrid.
Fernando Niembro es un ferviente opositor a las ideas que en Argentina fueron instaladas definitivamente por César Menotti en 1973 como técnico del Huracán campeón. Y como consecuencia del rechazo que Niembro siente contra lo que él llama el fútbol bien jugado, se convirtió en un referente del resultadismo.
Pero lo que hoy intentó hacer durante toda la transmisión no tiene nombre.
Con la intención de demostrar que SU forma de ver al fútbol es la mejor, estuvo todo el partido haciendo comentarios en los que constantemente diferenciaba a Inter y a Bayern Münich por su manera de jugar, cuando en realidad no son tan diferentes (por algo Mourinho fue ayudante de Van Gaal).
Al equipo de Louis Van Gaal le adjudicaba las ganas de primero jugar bien y después ganar (continuamente resaltando la parte del buen juego, amparado en la posesión de la pelota), y al conjunto de José Mourinho lo presentaba como un típico equipo italiano, que sólo pensaba en el resultado, y no en la forma de obtenerlo.
No puede estar más equivocado.
Ni Van Gaal es un referente del fútbol que proponen Guardiola y Wenger (un D.T. así no descarta a un jugador como Riquelme ni hace jugar a Rivaldo de wing), ni Mourinho es lo más parecido a Helenio Herrera (supuesto inventor del cattenaccio) de los técnicos de la actualidad.
Claramente, lo que intentó hacer Niembro durante toda la transmisión fue llevar agua para su molino, y demostrar que los que ganan no son los que juegan bien, sino aquellos para los que el fin justifica los medios.
Calculo que a las personas que tienen sus ideas claras no las pudo convencer. El problema es que aquellos que no están convencidos de lo que piensan sean influenciados por éste tristemente célebre periodista deportivo.
Por suerte para Inter juegan Wesley Sneijder y Esteban Cambiasso.
¿Qué son 20 días? Nada. Si cuando nos vamos de vacaciones se nos pasan volando 15. Sumale otros 5 y estamos. Faltan menos de 3 semanas para que un sudafricano o un mejicano se la pasen a un compañero, y comience de una vez por todas lo que queremos que empiece.
Pero mientras estos días se suceden (muy lento por cierto), aquellos que ven con buenos ojos al Mundial por motivos comerciales aprovechan nuestra ansiedad para bombardearnos con publicidades. Las hemos visto de todo tipo, duración, y especialmente calidad.
Les dejo 3 que pasaron en nuestro país que probablemente ya hayan visto (salvo la de Movistar), pero son bastante buenas:
También miren la de ESPN en Estados Unidos con la voz de Bono de U2:
Y para el final es la mejor que vi hasta ahora. Nike se zarpó en producción, y el resultado final es este (véanla en 1080p y en toda la pantalla):
Buscando un post viejo para poner con el video que van a ver a continuación me encontré con ésta publicación en la que me refiero a Argentinos Juniors y su forma de jugar al fútbol.
Aparentemente algo de visión tengo, lo que me resulta una buena noticia.
Bueno, basta de autobombo. Les muestro el video que quería que vean, y un link a una “situación” que viví hace no mucho tiempo.
Mañana a las 16.30 Boston y Orlando se enfrentarán en el primer partido de la Final de la Conferencia del Este de la NBA. Del otro lado del continente, cerca del océano Pacífico, Los Angeles Lakers y Phoenix Suns buscarán su lugar en las Finales de la NBA.
Lo cierto es que una vez que supimos que equipos se iban a enfrentar en cada conferencia, pudimos deducir que 2 de 4 son sorpresas. Tanto Orlando Magic como Los Angeles empezaron los playoffs con la cabeza puesta en llegar a las Finales, y sabiendo que iba a ser difícil que otro conjunto los detenga. Es más, los Magic no perdieron ningún partido en lo que va de la postemporada, y el equipo de Kobe Bryant dominó claramente a Utah Jazz en las semifinales.
En cambio, los Celtics y los Suns no estaban entre los 4 o 5 candidatos para meterse en las instancias finales. Pero Boston, de la mano de la buena defensa, y Phoenix gracias a un equilibrio entre buscar constantemente el aro del rival, y resguardar el propio, intentarán evitar que se repita la final del año pasado.
Para calmar las ansias, les dejo un video con lo mejor de las semifinales:
En el medio de la discusión sobre la profesionalización o no del rugby doméstico, Los Pumas están cada vez más cerca de jugar el 3 Naciones.
Desde que la selección argentina de rugby logró aquel merecido 3º puesto en el Mundial de Francia 2007, la participación anual de Los Pumas en un torneo importante a nivel de selecciones está un poco más cerca. Se probó en la cancha que la materia prima está, pero faltaba atravesar la burocracia.
Y ese paso final se dio el miércoles pasado en un cónclave que la International Rugby Board (IRB) realizó en Londres. En esa reunión se discutió, entre otras cosas, la posibilidad de que los equipos europeos que tienen jugadores argentinos los liberen tres veces por año en vez de dos..
Previo a antes de ayer, los clubes sólo tenían la obligación de ceder a sus rugbiers argentinos en 2 ventanas, una en junio y la otra en noviembre. Pero gracias a una votación favorable, los jugadores argentinos deberán ser liberados en otra época del año además de las de junio y noviembre: a partir de 2012, los argentinos que estén jugando en Europa podrán ser llamados a participar de la selección nacional entre fines de agosto y principios de octubre.
Ésta época (alrededor de un mes y medio) será cuando se juegue el, ahora, 4 Naciones.
La participación regular en un torneo de la magnitud del 3/4 Naciones va a ser increíblemente beneficiosa para el rugby argentino.
¿Se imaginan lo que puede llegar a significar para un chico de las inferiores de cualquier club tener la posibilidad de ver todos los años a 3 de los mejores equipos del mundo?
Sin dudas es un gran paso para la evolución de un deporte que no para de crecer en nuestro país.
P.D.: Encima éste año, entre el 5 y el 21 de junio, nuestro país organizará el Mundial Juvenil (menores de 20) de la IRB. Argentina está en el grupo con Inglaterra, Francia e Irlanda. Lo televisará por completo ESPN, y les dejo el video oficial del torneo.
El periodismo deportivo español no es de los mejores del mundo. La gráfica está bien dividida entre madridistas (As, MARCA) y barcelonistas (Sport, El Mundo), y la radio y la TV no se quedan atrás.
Manolo Lama, periodista del canal Cuatro y CNN+, viajó a Hamburgo para cubrir la final de la Europa League entre Atlético Madrid y Fulham. Antes del comienzo del partido hizo esto:
Primero les dejo el nuevo comercial de Adidas con Fernando Verdasco en el que habla de como una persona se puede reinventar. En su caso, su punto de inflexión fue la Copa Davis en Mar del Plata, y la famosa canción "Verdasco tiene miedo...Verdasco tiene miedo...":
El segundo es el ya clásico video previo en el que Jaime Alguersuari nos muestra el circuito en el que correrá el fin de semana. En este caso, el domingo por la mañana estará dando vueltas por Montecarlo, en uno de los trazados más antiguos de la categoría:
“Argentina tiene 40 millones de técnicos” es una de las frases que más escuché últimamente. Ésta frase siempre viene acompañada de una crítica a los posibles convocados por Diego Maradona para Sudáfrica 2010. Los “expertos” se esconden detrás de una verdad probablemente no real para comunicar SU versión.
No obstante sí hay algo de cierto en esa expresión.
Puede que no sean 40 los millones, pero varios millones hay. Sólo es cuestión de preguntarle a los fanáticos del fútbol de menos de 40 años. Esa generación se encontró hace 18 años con un sueño hecho realidad: la posibilidad de ser el entrenador de un equipo del deporte que más les gusta.
Gracias al PC Fútbol (y sus derivados) muchos tuvimos la chance de manejar a los mejores equipos y a todas sus estrellas. Obviamente el objetivo era ganar y si se podía, golear (ya que gustar no estaba dentro de las posibilidades).
Me acuerdo que jugaba mucho a ese juego. Y una vez que había ganado varios campeonatos (tampoco era tan difícil), me planteaba nuevos objetivos. Dentro de esas nuevas metas, estaba la de sumar 100 puntos, pero lamentablemente nunca logré llegar a las 3 cifras, me quedé en 99. Sólo se podían perder 14 puntos (en una liga de 20 equipos), y cuando jugás la Copa y la Liga es difícil no dejar porotos en el camino.
Nunca es sencillo encontrar similitudes entre la realidad y los videojuegos. Sin embargo hay un equipo de fútbol que de la mano de un jugador de play stationprobablemente logre lo mismo que yo, pero en la vida real.
Barcelona venció el sábado 3 a2 a Sevilla, y con ese triunfomantuvo la punta, y alcanzó los 96 puntos. El próximo domingo recibirá a Valladolid en el Camp Nou, y si gana, será bicampeón de la Liga española con 99 unidades (y eso que llegó a la semifinal de la Champions).
El hecho de quedarse a uno de la centena es impresionante. Pero lo es más si sacamos los ojos de España, y los dirigimos al resto de las ligas importantes de Europa que se juegan a 38 fechas:
En Inglaterra, Chelsea salió campeón con 86 puntos. En Italia Inter y Roma pelearán en la última fecha, pero el puntaje máximo alcanzable por Inter es 82. Y Lucho González llevó a Olympique de Marsella al título con 75 unidades que pueden llegar a ser 78.
El ritmo mantenido por Barcelona (gracias, en parte, a la presión de Real Madrid) es extraordinario. El record de puntos obtenidos por un equipo español era de 92. Lo logró el Madrid en la liga 96-97, de la que participaban 2 equipos más, por lo que habían 12 puntos más en juego.
Lo cierto es que campeón de la Liga o no, y que más allá de cualquier estadística, estoy agradecido de haber visto a uno de los mejores equipos de la historia en su máximo nivel.
Ayer San Antonio Spurs perdió de visitante 110 a 102 con Phoenix Suns en el segundo partido de la semifinal de la conferencia del Oeste. Con este resultado, la serie queda 2 a0 a favor de los de Arizona, complicando al equipo de Manu Ginóbili, que marcó 11 puntos y dio 11 asistencias.
Pero mientras se estaba jugando el partido, en el centro de la ciudad de Phoenix, que es la capital del Estado de Arizona, un grupo importante de gente se hizo oír. Las razones de la convocatoria fueron 2: para celebrar el 5 de mayo, y para protestar en contra de la nueva ley aprobada la semana pasada por el congreso del “Estado del sol”. Ésta ley permite a las autoridades migratorias pedirle los papeles a cualquier ciudadano que no sea estadounidense para verificar si son ilegales.
La movilización en Phoenix no fue la única. En todo el país se han juntado grupos importantes de personas para repudiar ésta medida, que fue rechazada, entre otros, por el Presidente Barak Obama.
Y a veces, el deporte puede ser parte de la política sin ser utilizado como distracción.
Para el partido de ayer, los locales, liderados por Steve Nash (un jugador
canadiense, abiertamente progresista), decidieron salir a la cancha con la camiseta que usan los equipos en la NBA cuando celebran la “Noche latina”, y así mostrar su apoyo a la marcha que se estaba realizando en el centro de la ciudad.
Lo que si sabemos es que en una época dónde un Demócrata liberal gobierna, los Republicanos ultra-conservadores salen de sus ataúdes para seguir chupando sangre.